Compartir:

Dos niñas de 9 y 13 años no se pudieron salvar de un incendio que consumió su casa y otras dos más aledañas en la ciudad de Millville, ubicada en el condado de Cumberland en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Lea también: Delincuentes roban pertenencias de asistentes a retiro de Emaús en el Seminario Juan XXIII

Sami y Valeria Rodríguez, como fueron identificadas las víctimas del hecho, eran colombianas y se encontraban ene le país norteamericano estudiando, según mencionó su abuela, Lidia Gómez.

“Llegaron a estudiar, estaban estudiando, lamentablemente sucedió esta tragedia y ahorita espero que por favor la cancillería y allá me colaboraran para acompañar a mi hija para poder viajar”, lamentó Lidia desde Bogotá en entrevista con Blu Radio.

Cortesía

De acuerdo con los organismos de socorro que atendieron la emergencia, las llamas se habrían originado en la casa de las niñas el pasado miércoles 9 de abril sobre las 11:00 de la noche, según apuntó Associated Press.

Lea también: El mensaje de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada sobre el crimen de biólogo italiano

Por su parte, el padre de las dos niñas resultó herido por lo que fue inmediatamente trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica. Sus lesiones no son de gravedad.

X @MattDeLucia

En principio las dos hermanas habían sido dadas por desaparecidas, sin embargo, con el pasar de las horas se encontró el cuerpo de una de ellas y más tarde de la otra en labores de rescate que se vieron obstaculizadas al inicio pues un hidratante cercano no funcionaba.

Los bomberos rápidamente extendieron más de 200 metros de manguera para poder abastecerse de agua desde otro hidratante y poder contener las llamas que consumieron la totalidad de la casa y se replegó por otras dos.

Lea también: “Vivir en Colombia es como estar en casa”: Mirjan Wirs

Tal fue la magnitud del incendio que terminó por derretir parte de un camión de bomberos y un vehículo que se encontraba parqueado muer cerca del lugar de la tragedia, detalló el medio estadounidense.

X @MattDeLucia

También resultaron como víctimas fatales mascotas que murieron producto del calor, las llamas y los gases.

Una veintena de residentes del sector fueron desplazados por riesgo de que las llamas continuaran consumiendo otras viviendas aledañas.