World Population Review publicó un ranking sobre las naciones del mundo más “odiadas”. Entre los primeros en el listado aparece Argentina dentro de los países sudamericanos.
Leer también: El contundente mensaje de Trump a Putin para que ponga fin a bombardeos sobre Ucrania: “Vladímir, ¡BASTA!”
Se trata de un estudio que se base en encuestas de opinión pública. Se tiene en cuenta las valoraciones de políticas del gobierno, los conflictos diplomáticos, rivalidades deportivas, diferencias culturales y comportamiento de turistas.
En el caso de Argentina, aparece como el país número 24 en el ranking. El estudio señala que se trata del país sudamericano más “odiado” por cuestiones políticas, pero además por rivalidades deportivas históricas contra Europa y otras naciones latinoamericanas, como Brasil. También tiene que ver con la percepción negativa vinculada al nacionalismo de ciertas regiones.
En cuanto a las naciones que lideran el listado a nivel mundial, son relacionadas a conflictos geopolíticos y religiosos, como China, Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte, Israel e Irán.
También hay otras potencias como Reino Unido, Japón, Alemania e India. Esto evidencia que la percepción negativa no es solo por conflictos actuales o economía, también sería por factores sociales históricos.
Volviendo a Argentina, también se habla de factores más específicos, como los estereotipos que hay sobre los ciudadanos de ese país. Por ejemplo, se percibe que los argentinos, principalmente los porteños, son soberbios.
También podría tener relación con la larga tradición deportiva de Argentina en cuanto al fútbol y otros deportes. Jugadores icónicos como Diego Maradona o Lionel Messi, entre otros, han generado gran admiración a nivel mundial, pero también grandes rivalidades con países como Brasil, Chile, México y varios europeos.