Compartir:

Alanis Pinion, de 24 años, una profesora de una escuela católica en Delaware, EE.UU., fue arrestada este jueves 18 de julio, por enviar fotografías “sexualmente explícitas” a un exalumno de 14 años.

Lea también: Líderes iberoamericanos piden “castigo” si hay fraude en comicios venezolanos

De interés: Expresidente de Argentina no viajará a Venezuela por petición del Gobierno

Lea: No sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio: hijo de Nicolás Maduro

La Policía del condado de New Castle descubrió que Pinion, que enseñaba a estudiantes de octavo grado de escuela primaria, se comunicaba frecuentemente con los adolescentes a través de Snapchat.

La mujer envió imágenes sexualmente explícitas a los estudiantes, aprovechando que la aplicación permite el intercambio de fotos, videos y mensajes por un corto período de tiempo antes de que caduquen.

Según los policías, la Diócesis Católica de Wilmington, responsable de la administración de la escuela, cooperó plenamente con la investigación.

Lea: Tiburones en Brasil resultaron intoxicados con cocaína; esto fue lo que pasó

La mujer fue acusada de cometer tres delitos diferentes: solicitud sexual de un menor de 18 años, poner en peligro el bienestar de un menor y exposición indecente de primer grado.

Fue imputada y recluida en la Institución Correccional Femenina de Baylor, una prisión ubicada en New Castle, después de negarse a pagar una fianza en efectivo de $46,000, aproximadamente la cantidad supera los 185 millones pesos colombianos.

La escuela dijo que Pinion era una empleada a tiempo parcial que “completó con éxito” una verificación de antecedentes antes de ser contratada.