Compartir:

Toda una red de influencers en China fue desmantelada por fingir que vivían en condiciones extremadamente pobres para así obtener ganacias económicas de sus seguidores en redes sociales.

Le interesa: Le salieron varios dueños al perro que invadió la cancha en juegos de Junior

De acuerdo a lo que recoge South China Morning Post, todo comenzó luego de que internautas expresaran sus dudas sobre el modo de vida de una creadora de contenido conocida como 'Liangshan Mengyang'.

La influencer llegó a acumular casi cuatro millones de seguidores a los que engañó haciéndoles creer que vivía en una región empobrecida en las montañas Liangshan de Sichuan, donde decía que había criado ella misma a sus hermanos tras quedarse huérfanos.

Le interesa: Esto ganan Karen Sevillano y La Segura por estar en La casa de los famosos

'Liangshan Mengyang' vendía 'productos orgánicos de las montañas', según apunta el medio de comunicación, vistiendo ropa vieja que diera la impresión de su 'pobreza'.

Además, hacía creer que vivía en una casa en ruinas proyectando 'una narrativa de tragedia mientras afrontaba la vida con una sonrisa'.

Le interesa: Pelea en calle de Los Robles dejó a un hombre muerto y a su agresor capturado

La influencer aprovechó el creciente interés de los internautas por ayudar a los agricultores locales. Sin embargo, una vez 'Liangshan' empezó a ganar notoriedad empezaron a sospechar sobre la veracidad de su historia, pues sus seguidores notaron que las direcciones del remitente de sus pedidos no se correspondían con las de Liangshan.

'Liangshan Mengyang' no fue la única que fue capturada por las autoridades de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, otros sujetos vinculados a una agencia que creaba personajes, redactaba guiones, contrataba y fomentaba a las celebridades de internet y crear los contenidos.

Le interesa: ¿Novio de ‘Beba’ de El Desafío le propuso matrimonio? Esto dijo Mary Méndez

Un tribunal condenó a las ocho personas a penas de entre los 9 y 14 meses de cárcel, con multas de entre los 20.000 (2.800 dólares) y 100.000 yuanes (13.800 dólares). 'Liangshan' fue condenada a 11 meses de prisión.