Compartir:

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a Estados Unidos un diálogo en igualdad de condiciones y aseguró que la isla no renuncia al comunismo pese a que quiere reformar la economía.

Para el gobernante, las relaciones con Estados Unidos están en retroceso tras la llegada de Donald Trump al poder, pero no están cerradas las puertas al diálogo. 

'Las relaciones hoy están en retroceso', dijo en una entrevista con la cadena Telesur el domingo.

'No negamos en ningún momento las posibilidades de diálogo, pero tiene que ser entre iguales, en donde se nos respete y no se condicione nuestra soberanía', indicó Canel.

Cuba pone ‘freno’ a Almagro. Cuba afirmó este lunes que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, cruzó 'la línea roja'con 'su abierto llamado a agredir' a Venezuela, y llamó a ponerle 'freno' a este 'empleado' que 'Washington utiliza en sus andanzas guerreristas'.

'Y más que todo, hay que desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas', añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único).