El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, pidió al gobernante Frente Amplio de Uruguay que no defienda 'dictaduras', luego de un duro comunicado de su partido por su postura sobre Venezuela.
Rechazo de su partido
El Frente Amplio, una coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005 y que se ha abstenido de condenar al gobierno de Nicolás Maduro en foros internacionales, rechazó los dichos de Almagro sobre una eventual intervención militar en Venezuela.
Además, el influyente Partido Comunista, que integra la coalición de gobierno, pidió que el titular de la OEA -ex canciller de Uruguay y quien llegó a su cargo con el respaldo del ex presidente José Mujica- sea expulsado del Frente Amplio.
'Rechazamos los dichos de Luis Almagro. Los mismos se alejan de los principios históricos de nuestra fuerza política sobre la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos', expresa un comunicado del Frente Amplio 'ante las declaraciones del secretario general de la OEA (...) en referencia a una posible intervención militar en Venezuela'. El oficialismo uruguayo acusó al diplomático de atentar desde su cargo 'contra la soberanía de Venezuela'.