Compartir:

Un día después de la ‘Gran marcha mundial por la verdad’ convocada por la oposición venezolana y que se tomó las principales ciudades de ese país y de varias del globo, la el cuerpo diplomático de Estados Unidos para la nación suramericana se pronunció y le pidió al régimen de Nicolás Maduro el cese de los hostigamientos a los opositores.

Lea también: “Si hay comunidades energéticas se acaba el cuento de altas tarifas”: Petro

“El pueblo venezolano merece vivir en un país donde se respeten sus derechos humanos y puedan expresarse libremente y de forma pacífica. La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho universal, y la comunidad internacional debe mantenerse firme en su defensa”, expresó la Embajada de EE. UU. en Venezuela a través de un mensaje en X.

Seguido a esto la diplomacia estadounidense en Venezuela le pidió al régimen de Nicolás Maduro que le ponga fin a las represiones de las que han sido blanco varios opositores luego de que salieran a protestar por la poca transparencia en los resultados de la elección presidencial el pasado 28 de julio.

Lea también: Muere menor de edad apuñalado en un campo de fútbol en España

“Seguimos comprometidos con apoyar a los venezolanos en su búsqueda de libertad y democracia. No más represión, detenciones arbitrarias y hostigamiento contra el derecho a expresarse y manifestarse, incluso la incautación de equipos de la oposición democrática”, agregaron.

El mensaje del cuerpo diplomático llega un día después que miles de venezolanos salieran a manifestarse en una nueva jornada de protestas que no solo tuvo como escenario las calles  del vecino país sino también la de varias del mundo como Chile, Bolivia, Miami, Toronto, por mencionar algunos lugares.

Lea también: Kamala Harris mantiene una “ligera ventaja” sobre Trump, según encuestas

La oposición asegura que lo que ocurrió durante los comicios fue un fraude del que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el artífice final pues esta entidad es la encargada de la recepción de las actas de votación y de la contabilidad de los votos.

Además, María Corina Machado y Edmundo González, quien fuera el candidato opositor, han asegurado que sus testigos electorales repartidos por todo el territorio nacional lograron recabar cerca del 80 % de las actas mismas que le dan, según afirman, una victoria aplastante sobre Maduro.