Compartir:

Estados Unidos dijo el día de ayer que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, una medida que sus socios comerciales ya anunciaron que responderán.

Colombia por su parte esperaba que Trump aprobara una exención que no llegó, por lo que aranceles de aluminio y acero se seguirán manteniendo en el país. 

El anuncio del secretario de Comercio, Wilbur Ross, ensombrecerá también muy probablemente la reunión de ministros de finanzas de las principales economías mundiales del Grupo de los Siete (G7), que se realiza desde el jueves en Canadá.

México ya anunció la imposición de represalias comerciales y la Unión Europea (UE) dijo que las tomará en las próximas horas.

Ross dijo a periodistas que las conversaciones con la UE no lograron alcanzar un acuerdo satisfactorio para convencer a Washington de continuar la exención de los aranceles impuestos en marzo.

Por otra parte, las negociaciones con Canadá y México para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 'están llevando más tiempo' de lo previsto y no existe una 'fecha muy precisa' para concluirlas, por lo que su exención también será eliminada, señaló.