Otro peligroso juego que circula en internet empieza a generar dolores de cabeza en padres de familia. ‘El reto del desodorante’, como es conocida la alarmante práctica que consiste en rociar el producto sobre la piel de otra persona durante el mayor tiempo posible, ya dejó una menor lesionada.
El pasado viernes, Jamie Prescott, una madre británica de 42 años, advirtió sobre lo dañino que puede ser este ‘reto’. La mujer relató que su hija, de 15 años, sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que podría necesitar un injerto de piel.
Prescott publicó un mensaje en su Facebook, acompañado con fotos de las lesiones que causó ese juego en su hija, con el fin de alertar a los padres del riesgo al que podrían estar sometidos sus hijos en las escuelas.
'Rara vez rara vez hago esto, pero en esta ocasión me gustaría que este post se propague ampliamente y lejos... Para cualquier padre, por favor, por favor, siéntate y muestrales estas fotos... estos son los resultados dañinos de algo conocido como ‘el desafío desodorante’, que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible... Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos de abajo son las del brazo de mi hija, que aún puede requerir un injerto de piel…', se lee en la publicación de la mujer.
'El desodorante es un producto de higiene personal y no debe jugarse con él, cualquiera que sea la circunstancia, incluso si se trata de una broma. En un momento en que los servicios de salud están bajo una gran presión para tratar casos serios de salud y lesiones, esperamos que la gente no se sume egoístamente a esto causando daño a sí misma al participar en esta tonta nueva moda', explicó Sheila Merrill, asesora de salud pública de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, en diálogo con HuffPost Reino Unido.