Compartir:

Los Gobiernos de Colombia, Brasil y México han formado una alianza, con el apoyo de Chile, para armar un plan que ayude a una negociación entre el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, y la oposición, comandada por Edmundo González. Esto luego de los polémicos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que anunció como ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio al actual mandatario venezolano.

Leer también: “Actas del CNE y su auditaje son fundamentales para la transparencia”: Petro

Relacionado: Maduro denuncia que oposición prepara un “atentado” para este sábado

Según lo publicado por Blu Radio, el plan tendrá espera de una semana. Es el plazo que han dado los tres gobiernos para que se negocie una acuerdo entre Maduro y González para que se hagan los escrutinios de los votos, con veeduría internacional y con el aval de que cada candidato respete los resultados sin 'perseguir' al otro.

De acuerdo al medio nacional, en caso de que en ocho días no se llegue a un acuerdo, los tres Gobiernos optarían por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente. Se conoció que cada presidente se reuniría con Maduro y González por separado para plantear acuerdos. También se supo que la Cancillería está trabajando junto a otros países de América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos.

De interés: Panamá, otro país que reconoce a González como presidente de Venezuela

Entre lo que proponen los tres países, está que la líder opositora María Corina Machado no lidere la delegación opositora. También, en caso de que se logre el conteo de votos, se planteará que el candidato perdedor se retire y que se quiten las sanciones a los funcionarios oficilistas, entre ellos la recompensa que se ofrece por Maduro, Diosdado Cabello y otros oficialistas.

Hay que recordar que países como Panamá, Perú, Costa Rica y Argentina no han reconocido a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones.