Compartir:

Este domingo 28 de julio Venezuela enfrenta un momento crucial en su sistema político y democrático, tras la jornada de elecciones presidenciales.

Leer más: ¿Quién es José Manuel Carbonell, nuevo presidente del Grupo Olímpica?

El presidente Nicolás Maduro, líder izquierdista y pupilo del fallecido Hugo Chávez, busca su segunda reelección y tercer mandato consecutivo, luego de once años en el poder.

Maduro es el único candidato por parte del oficialismo, mientras que del lado de la oposición pelean el cargo nueve políticos más, todos con mira a finalizar los 25 años de gobiernos chavistas.

Ver también: Hay dos gratas ‘sorpresitas’ en la lista de viajeros de Junior a Medellín

En medio de esta contienda electoral, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma emitió un fuerte llamado al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, para que detenga un posible “baño de sangre” anunciado en días anteriores por el presidente Maduro, en caso de perder las elecciones este 28 de julio.

Ledezma, líder opositor, fue capturado por el régimen de Nicolás Maduro en 2015 y luego huyó a Madrid en 2017.

Le sugerimos: Luis Díaz disfruta de sus vacaciones en Barrancas cantando vallenato

En entrevista con Noticias Caracol el excongresista venezolano suplicó en las últimas horas que se 'respeten los resultados electorales', y aseguró que de haber violencia los más afectados serían los propios familiares de los militares venezolanos.