Compartir:

El estadounidense de 21 años acusado de asesinar a una pareja y secuestrar a su hija de 13 años eligió a la adolescente al verla subirse a un autobús escolar, según un acta judicial publicada el lunes.

Jake Patterson compareció por video, desde su celda, frente a un juez del condado de Barron en el estado de Wisconsin (norte de Estados Unidos).

El acusado, de rostro aniñado y poco expresivo, enfrenta cargos de asesinato y secuestro por los que puede ser condenado a cadena perpetua.

Patterson reconoció los hechos desde su arresto el jueves, justo después de que Jayme Closs, a quien mantuvo en cautiverio durante casi tres meses en una zona aislada de la región de los Grandes Lagos, lograra huir.

Según la acusación, cuando la policía detuvo su vehículo, admitió: 'Yo lo hice'.

Bajo arresto, explicó cómo mató a James y Denise Closs, de 56 y 46 años respectivamente, el 15 de octubre en su casa cerca de la ciudad de Barron, solo para secuestrar a su hija.

El joven, que no tenía trabajo fijo, la había visto subir a un autobús escolar una mañana. Sin conocerla, supo que 'esa era la chica' que iba a secuestrar, aseguró a los investigadores.