El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, como el hombre que presuntamente le disparó al expresidente Donald Trump en pleno mitin de su campaña, en Butler, Pensilvania.
Leer más: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes
El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. Las autoridades indicaron que Thomas era residente de Bethel Park, zona metropolitana de Pittsburgh, a 70 km de Butler.
“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se solicita a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o videos por internet”, se lee en el comunicado.
Ver también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer cuál fue el motivo del atacante para dispararle al candidato presidencial, desde el tejado de un edificio cercano al acto político.
Según medios internacionales, Crooks fue abatido por el Servicio Secreto encargado de la protección del expresidente, luego de que disparara varias ráfagas.
Le sugerimos: Ciclista muere arrollado por tractocamión en el bulevar de Simón Bolívar