Tras ejercer su derecho al voto, el candidato presidencial venezolano, Henry Falcón, denunció ante los medios de comunicación la violación de más de 350 normas electorales por parte del Partido Socialista del que hace parte el actual presidente del vecino país, Nicolás Maduro.
El exgobernador del estado de Lara exigió a través de los diferentes medios que cubren la jornada electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE) que corrija 'inmediatamente' las violaciones del equipo de campaña del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
Falcón dijo que el uso del carné de la patria 'ha hecho un virus ya a esta hora de la mañana', y reiteró su petición a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, con quién dijo que ha hablado hoy varias veces, de que ordene el cese de la estrategia oficialista.
Maduro ofreció durante las últimas semanas un bono pagado a través del carné a quienes fueran a votar 'libremente', y aunque las autoridades prohibieron ayer a última hora que se pagase ese incentivo, el jefe de Estado no se ha retractado de ese ofrecimiento hasta ahora.
Las elecciones presidenciales en el vecino país transcurren en medio de la abstención, lo que se refleja en los centros de votación con la baja asistencia de votantes, solo han llegado a sufragar algunos oficialistas.