Una respuesta positiva continúa recibiendo Barack Obama frente al manejo que le dio a los insultos que un simpatizante del candidato republicado Donald Trump le pronunció durante un mitin en el estado de Carolina del Norte del partido demócrata.
La situación se presentó el pasado viernes cuando el presidente norteamericano fue sorprendido, mientras expresaba un discurso, con frases provocadoras emitidas por un presunto veterano de guerra, simpatizante de Trump.
Los asistentes del evento decidieron insultar al hombre, hasta el punto de intentar quitarle el cartel que llevaba para respaldar a Trump. Ante el hecho, Obama comunicó las siguientes palabras a la audiencia.
'Presten atención, enfóquense. No están prestando atención a lo que estoy diciendo', dijo el mandatario. 'Siéntense y cálmense por un segundo. El hombre está apoyando a su candidato, no está haciendo nada. No tienen que preocuparse por él', expresó.
Obama aseguró que, de prestarle atención, el individuo conseguiría sabotear el encuentro, objetivo que, seguramente, se habría propuesto.'No abucheen, ¡Voten!', instó el presidente.
El video donde se registra el hecho ha sido compartido recientemente en redes sociales. La publicación ha generado una respuesta positiva al comportamiento del mandatario frente a un intento de sabotaje.
La situación fue comparada a la respuesta que Trump le dio, en un contexto similar, a un simpatizante democráta. En aquel escenario Trump manifestó: 'Me gustaría darle un puño en la cara', en medio de un evento.