Compartir:

En una carta remitida a la dirección de EL HERALDO, firmada por David Name Terán, Gran Maestro de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, y Fulvio Viñas Ramos, Gran Maestro de la Gran Logia del Norte de Colombia, ambos representantes rechazaron la 'lamentable muerte' de Óscar Pérez, el expiloto venezolano abatido por el gobierno de Nicolás Maduro, y mostraron su preocupación por la 'vulneración de las libertades individuales'.

La Federación Colombiana de Logias Masónicas y la Gran Logia del Norte de Colombia expresaron su sentir y solidaridad por Pérez y su familia como miembro de esta comunidad.

La carta subraya en el rechazo 'totalmente a la situación de ignominia que vive el pueblo venezolano a manos del régimen del señor Nicolás Maduro (...). Y señala que el 'Q:H Óscar Pérez, opositor al gobierno de Maduro, fue ejecutado extrajudicialmente por las fuerzas armadas y represivas'.

También puede leer: La historia de Óscar Pérez

Antes de su muerte, el expolicía Óscar Pérez se había mostrado muy activo en redes sociales y había expresado su rendición. Aunque estaba prófugo desde hace siete meses, el gobierno de Venezuela, a través de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, dijo que rastrearon la ubicación de Óscar Pérez gracias a una entrevista vía Skype que concedió a CNN en Español, y a supuestos delatores de la oposición.

La comunidad de masones en Colombia se pronunció al igual que lo hizo la de Venezuela y la de otros países como Ecuador, Guayana y Paraguay, que también rechazaron el operativo.

'Nos solidarizamos totalmente con las familias de los opositores asesinados y con el pueblo de Venezuela que exige paz y justicia. Ese mismo pueblo deberá sanar sus heridas y reconstruir al país (...). Exhortamos a la Masonería Universal a manifestar su rechazo y a solidarizarnos con un pueblo oprimido', indica la Federación Colombiana de Logias Masónicas y la Gran Logia del Norte de Colombia.