María Corina Machado volvió a aparecer en público este sábado 17 de agosto, aprovechando la gran protesta mundial de la oposición, en Caracas. En la concentración, la líder política, respondiendo a un periodista, le envió un mensaje al presidente colombiano Gustavo Petro, respecto a la situación de Venezuela luego de las elecciones presidenciales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro.
Leer también: ¿Por qué no acogen propuestas de Lula y Petro ante la crisis en Venezuela?
Relacionado: Policía de Venezuela incautó camión de la caravana de María Corina Machado
“Escuche bien a los venezolanos y también a los colombianos. Nunca hemos estado tan unidos. Yo sí creo que tiene un papel importante que desempeñar en defensa de la verdad y la soberanía”, dijo Machado, en respuesta al corresponsal de la W Radio.
Las palabras de la opositora venezolana son en referencia al papel que han tomado tanto Petro, como Lula Da Silva, quienes han formado una alianza para ayudar a solucionar la crisis en Venezuela después de las elecciones. Ambos presidentes han hecho propuestas, entre ellas que se realicen nuevas elecciones, o incluso que se establezca un gobierno con cohabitación, iniciativas que han sido rechazadas desde territorio venezolano y otros países.
La movilización de los venezolanos este sábado no solo fue en su país, fueron más de 300 ciudades las que protagonizaron concentraciones con miles de venezolanos. En Colombia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali, entre otras, se manifestaron.
De interés: María Corina Machado vuelve a aparecer en público durante protesta en Caracas
A nivel mundial, además de ciudades con gran presencia de venezolanos como Santiago de Chile, Madrid, en España, o Miami, en Estados Unidos, se sumaron países como Irlanda, Bélgica, Letonia, China, India, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, entre otros.
Hay que recordar que luego de los resultados emitidos por el CNE, en medio de protestas y movilizaciones, se han registrado al menos 25 muertos y más de 2.400 detenidos.