Compartir:

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, una nueva tormenta tropical, llamada María, se forma en el Caribe.

El fenómeno se encuentra a unos 1.000 kilómetros al sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de hasta 50 kilómetros por hora con dirección al oeste.

'Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y María pudiera convertirse en huracán cuando se aproxime a las Islas de Sotavento a principios de la semana próxima', indicó la entidad en un boletín de prensa.

Ante este panorama, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves. También se han emitido una vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados, San Vicente y las Granadinas.

Asimismo, el NHC indicó que deben permanecer en alerta las Antillas Menores al progreso de este sistema. Igual se pronostica que para el próximo miércoles el fenómeno podría llegar como ciclón a las costas de Puerto Rico, afectar a República Dominicana y seguiría su curso hacia Bahamas y la Florida, en Estados Unidos.

Hace una semana algunas islas del Caribe se vieron afectados por el paso del devastaror huracán Irma, el cual dejó varias personas muertas, inundaciones y daños en el sistema eléctrico.