Un hecho particular se vivió en las últimas horas en Sudáfrica, al sur del continente africano. Se trata de una nevada, que no sería extraña si no se tratara de una zona donde las temperaturas incluso han llegado a los 50 grados centígrados.
Leer también: En Rumania sacrificarán a más de 500 osos tras ataque contra joven de 19 años
Relacionado: Tiburones en Brasil resultaron intoxicados con cocaína; esto fue lo que pasó
Sudáfrica es un país conocido, en cuanto al clima, por tener inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos y soleados. La temporada de invierno comenzó el pasado 20 de junio y las autoridades han reportado la presencia de frentes fríos inusuales en las provincias del Cabo y el sur de Drakensberg.
Precisamente estos frentes fríos provocaron que cayera una nevada en la zona. Las imágenes se hicieron virales, pues se observan a animales como leones, jirafas, hipopótamos avestruces y cebras huyendo en busca de refugio, pues no están acostumbrados a este clima, por vivir en regiones donde la temperatura no suele bajar de los 35 grados.
En las imágenes difundidas se nota el terreno abierto de una zona árida cubierta de blanco por la caída de nieve, evidenciando que el clima cambió de un momento a otro.
De interés: Estado de EE.UU. firmó ley que prohíbe atención médica a personas transgénero
De acuerdo a Puseletso Mofokeng, del Servicio Meteorológico de Sudáfrica, la última vez que hubo temperaturas extremas, parecidas a las ocurridas en los últimos días fue en 2012.