Compartir:

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la noche de ayer sobre el fallecimiento de dos peronas en el estado Táchira, estado fronterizo con Colombia. Luis Álvarez, de 17 años, y Diego Hernández, de 32 años, fueron asesinados a bala durante una manifestación realizada en esa entidad.

Ayer, miles de opositores bloquearon importantes vías de Venezuela, con graves hechos de violencia que dejan una docena de heridos, al entrar este lunes en su séptima semana de protestas para exigir la salida de Maduro.

El dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles dijo que en Carabobo la manifestación fue dispersada por la policía del estado, gobernado por el chavismo, y por la Guardia Nacional Bolivariana.

Capriles denunció 'una fuerte represión' con gases lacrimógenos y perdigones que dejaron siete personas heridas y varias detenidas.

La creciente tensión llevó a que la Organización de Estados Americanos aprobara ayer lunes una cita de cancilleres que evaluará la crisis el 31 de mayo. El Gobierno, que inició su retiro de la OEA hace dos semanas, rechaza de antemano el encuentro como un acto ‘injerencista' que busca propiciar una intervención.