Al menos once personas murieron este martes y 31 resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños, en el oeste de Afganistán debido al estallido de una mina al paso de un autocar, según un nuevo balance de las autoridades locales.
'Una mina colocada por los talibanes para atacar a las fuerzas de seguridad estalló al paso de un autocar de pasajeros', dijo a la AFP el portavoz de la policía de la provincia de Farah, Muhibullah Muhib.
El portavoz del gobernador, Naser Mehri, anunció un balance de 11 muertos y 31 heridos, revisando datos anteriores de ocho muertos y 40 heridos.
'El autocar iba de Herat a Kabul cuando pasó sobre una mina colocada en la carretera en el distrito de Bal Baluk, en Farah' hacia las 04H30 (00H00 GMT), declaró el portavoz.
'Hemos contado hasta ahora once muertos y 31 heridos por esta explosión. Algunos cuerpos ya fueron recuperados por sus familiares', informó el doctor Abdul Ghani, director del centro médico más cercano al atentado, confirmando el balance.
Anteriormente, el médico responsable del hospital de Herat, Ibrahim Mohamadi, había anunciado haber recibido 'una docena de heridos, sobre todo mujeres y niños'. 'La mayoría resultaron heridos en la cabeza y sufren fracturas. Otros heridos fueron llevados a clínicas de Farah', agregó.
'Íbamos por la carretera principal cuando escuché un gran 'bang'', declaró a la AFP Mohamad Zahir, de 40 años, que viajaba con su hija y resultó herido en la cabeza. 'Me desperté en el hospital, no tengo noticias de mi hija', agregó.
Al parecer, los pasajeros del autocar eran en su mayoría chiitas, pertenecientes a la minoría hazara, blanco regular de ataques de los extremistas sunitas.