Compartir:

Jóvenes manifestantes prepararon bombas de excremento, que llaman 'puputov', para lanzar este miércoles a las fuerzas de seguridad, su nueva arma en las marchas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos en 40 días.

'No es lo mismo que el gobierno arremeta contra nosotros arbitrariamente a que busquemos la manera de cómo protestar, de hacerlos sentir que necesitamos un cambio de gobierno', declaró a la AFP un joven que llevaba el rostro oculto con un pañuelo blanco y una máscara de buceo.

Un grupo de jóvenes sacaba los frascos con excremento de bolsas y mochilas cuando se disponían a salir unos 3.000 manifestantes de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, bastión opositor, rumbo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de la capital.

'Tápense la cara', grita uno de ellos al resto del grupo, que también alistan frascos con pintura blanca que sumarán a las piedras y cócteles molotov con los que usualmente responden a las fuerzas de seguridad.

Algunos jóvenes explicaron a la AFP que decidieron usar esta nueva táctica ante el aumento de la 'represión' de la policía y los militares, que han dispersado las protestas que iniciaron el 1 de abril con ráfagas de bombas lacrimógenas desde camiones blindados.