El presunto autor del tiroteo a tres salones de masajes asiáticos en la ciudad estadounidense de Atlanta, que dejó ocho personas muertas, la mayoría mujeres de origen asiático, es un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, que fue detenido la noche de este martes.
Le puede interesar: Uber clasifica a sus conductores como trabajadores en Reino Unido
La Oficina del Sheriff del condado de Cherokee compartió en imágenes de vigilancia del sospechoso fuera del spa de Acworth minutos antes del ataque.
De acuerdo con las autoridades, Long creía que conducía un Hyundai Tucson oscuro con el número de placa RZR8983.
Lea además: Trump se retracta y recomienda a sus votantes que se vacunen contra la covid
La policía dijo que las imágenes de video también mostraban el vehículo de Long cerca de los balnearios de Atlanta en el momento de los disparos, informó The Associated Press.
Medios estadounidenses reportaron que su familia vive en una casa de un piso y tres habitaciones en Woodstock, un suburbio de clase media, de mayoría blanca, en Georgia.
Parecen una buena familia cristiana, dijo a The Washington Post, Mary Morgan, de 88 años, que vive al otro lado de la calle. Solían ir a la iglesia con regularidad, y nunca he visto nada malo en ellos, explicó.
Aunque las autoridades todavía trabajan para determinar si las víctimas fueron atacadas debido a su raza, al menos una organización que se ocupa de los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático emitió un comunicado después de los tiroteos.
'Los tiroteos de mujeres asiáticoamericanas reportados el martes en Atlanta es una tragedia indescriptible, para las familias de las víctimas ante todo, pero también para la comunidad de AAPI, que se ha estado recuperando de los altos niveles de discriminación racial', tuiteó Stop AAPI Hate.




















