Tras ser liberado este martes Leopoldo López, y que el presidente interino Juan Guaidó hiciera un llamado al levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro, la tensión se recrudece en el vecino país.
Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, varios servicios de internet fueron restringidos por el proveedor de internet estatal ABA CANTV en Venezuela, luego de que Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.
El acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros, presenta intermitencias debido a las restricciones que, según reporta NetBlocks, tiene un patrón similar al ocurrido durante los cortes en meses anteriores.
'Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela', analiza la ONG.