Compartir:

A través de un video filtrado, se observa a un grupo de médicos chinos admitiendo que conocían lo peligroso que era el coronavirus cuando este empezó a circular en Wuhan, pero al parecer, las autoridades de China les exigieron que mintieran al respecto.

Según el diario argentino El Clarín, los profesionales de la salud en Wuhan, dicen que sabían sobre las muertes causadas por la Covid-19 ya en el mes de diciembre de 2019, pero fue a mediados de enero cuando China informó por primera vez a la OMS de una muerte.

También habían descubierto que el virus se estaba transmitiendo entre humanos, pero a los hospitales se les pidió que 'no dijeran la verdad' y se rechazaron las advertencias para cancelar las fiestas del Año Nuevo Lunar porque las autoridades querían 'presentar una sociedad armoniosa y próspera'.

Los médicos fueron grabados en secreto y según un testimonio transmitido en un documental de ITV llamado 'Outbreak: The Virus That Shook The World (El virus que sacudió al mundo)', contradice las negaciones de China de que encubrió la epidemia en sus primeros días.

Uno de los galenos habría dicho que 'en realidad, a finales de diciembre o principios de enero, el familiar de alguien que conozco murió de este virus. Muchos de los que vivían con él también estaban infectados, incluidas personas que conozco'.