El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a 15, sumando tres víctimas al anterior reporte oficial, informó este martes el gobierno.
'Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales', señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.
Este lunes la Fiscalía había informado que un joven murió tras ser atropellado por un camión militar durante el saqueo de una empresa en la ciudad de Talcahuano (sur).
El camión de la Armada chilena impactó al joven de 23 años cuando éste corría en medio de una turba de personas que habían saqueado una empresa pesquera en el puerto de Talcahuano (500 km al sur de Santiago) provocándole la muerte, según informó la fiscal Ana María Aldana en un comunicado de la Fiscalía de la región del Biobío.
'La persona murió por el politraumatismo producto del atropello y a consecuencias de diligencias que se han realizado hemos podido identificar a la persona que lo causó, quien es un infante de marina que fue detenido y trasladado a la brigada de homicidios', afirmó Aldana.
La fiscal agregó que la policía y expertos del Servicio Médico Legal le realizaron peritajes al cuerpo del fallecido y descartaron que haya recibido algún impacto de bala.
El joven se conviertió en la víctima número 12 de las violentas manifestaciones, incendios y saqueos que comenzaron en Santiago el viernes y que se han extendido a una decena de regiones de Chile que se encuentran en estado de emergencia y bajo resguardo militar.