Compartir:

El pasado fin de semana, un hombre de 43 años de edad se dirigía al Parque Nacional Pilanesberg en la Provincia del Noroeste de Sudáfrica para disfrutar de un hermoso safari, pero en este lugar perdió la vida luego de intentar tomarle fotos a una manada de 6 elefantes, tres adultos y tres crías. Al parecer se encontraba recorriendo el parque en su carro particular con tres personas más, entre ellas se encontraba su prometida.

Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Según La Vanguardia, el hombre fue identificado como Carlos Luna, originario de Zaragoza, España. El turista hizo caso omiso a las advertencias de seguridad del parque, de tal manera que se acercó a una manada de estos paquidermos para tomar fotografías en la Reserva de Caza de Pilanesberg, lo que ocasionó que uno de estos lo pisoteara hasta ocasionar su trágica muerte.

Dicho incidente ocurrió el pasado domingo 7 de julio a unos 180 kilómetros de distancia de Johannesburgo. Por otro lado, las autoridades informaron que las 3 mujeres que acompañaban al hombre resultaron ilesas, ya que ellas permanecieron en el auto cuando ocurrió el trágico suceso.

Según los expertos en fauna salvaje, es importante guardar distancia de los elefantes, ya que estos animales son especialmente protectores de sus crías y pueden reaccionar agresivamente ante una amenaza percibida. Testigos del incidente relataron que Luna fue golpeado y pisoteado por el resto de la manada mientras intentaba escapar.

Ver también: Al menos dos heridos deja accidente en la Vía al Mar

Con respecto a lo sucedido, Pieter Nel, director de conservación de la Autoridad de Turismo y Parques Provinciales del Noroeste se pronunció al respecto y mencionó la importancia de seguir las indicaciones previas al entrar a estos lugares.

“Creo que en algunos casos la gente no es consciente de los peligros de los parques. Debemos recordar que estamos entrando en una zona salvaje. Es una reserva natural en todo su contexto. Y los animales que hay allí viven en un hábitat natural”, comentó el funcionario sobre lo sucedido.

Cabe aclarar que los elefantes se alejaron inmediatamente del lugar sin agredir a las otras personas que se encontraban en los vehículos cercanos y finalmente desaparecieron entre los arbustos. Por otro lado, el caso se encuentra bajo investigación por las autoridades policiales de Sudáfrica. De igual manera, la Embajada en Pretoria ya está en contacto con la familia del fallecido para brindarle la asistencia que requiera en estas circunstancias.

Le sugerimos: Detenida la madre de Jhosuar Mejía, niño desaparecido en Valledupar

Este incidente es un claro ejemplo de la importancia de seguir estrictamente las normas establecidas durante los safaris y visitas a parques naturales. Los recorridos en estos lugares suelen tener reglas de mantener una distancia adecuada de los animales y seguir las indicaciones de los guías encargados. Todas estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de la fauna silvestre que habita en estos entornos naturales.

El Parque Nacional Pilanesberg es el cuarto de Sudáfrica y se encuentra a tres horas en coche desde Johannesburgo, según explica en su web. Este lugar se destaca debido a que permite ver en libertad a los animales como: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafres.

De interés: Fenalco reporta incremento del 100 % en ventas durante partidos de Selección

Según La Voz, los elefantes matan a 600 humanos por año, siendo este uno de los animales más peligrosos del mundo gracias a su gran tamaño y debido a que pueden atacar a los humanos de varias maneras. Asimismo, el informe indica que el elefante africano puede pesar hasta ocho toneladas, de tal manera que la fuerza de ser derribado y pisoteado por uno, sería suficiente para matar a una persona.