Varios funcionarios del Gobierno de Venezuela, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resultaron heridos luego de que un árbol cayera sobre ellos mientras atendían una emergencia generada por el paso del huracán Beryl este martes, 2 de julio.
- Lea: La ciudad de Estados Unidos donde el 93 % de los habitantes hablan español
- Vea: Dos muertos en Venezuela por desbordamiento de un río tras paso de Beryl
- Aquí: Sentencia de juicio penal en Nueva York a Trump se retrasó para septiembre
El hecho ocurrió en un sector conocido como Cumanacoa, capital del municipio de Montes del estado Sucre, y fue notificado por el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
(Le puede interesar: Asesinan a la exesposa de Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios)
“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa. Atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, se pararon debajo de una mata de mamón, llegó un ventarrón durísimo, que tumbó varios árboles, y uno de los árboles le cayó encima a parte de esa gente, a parte de la gente del pueblo”, relató el jefe de Estado en medio de una alocución presidencial.
(No deje de leer: Casi un centenar de muertos deja estampida durante acto religioso en la India)
Adicionalmente, el mandatario venezolano dio a conocer que, pese a que resultó “muy golpeada”, la vicepresidenta se encuentra estable y consciente.
(Vea aquí: Detenido en España un clan que introducía cocaína desde Colombia)
De acuerdo con lo que han dado a conocer medios de comunicación locales y el Ministerio del Interior de Venezuela, el paso del huracán Beryl por el país vecino ha dejado al menos dos muertos, cinco desaparecidos y varios estragos en el estado de Sucre. De hecho, según se ha revelado, entre los funcionarios afectados por la reciente caída del árbol se encuentra también el mismo alcalde de Montes, Tomás Bello.