Las campañas en Estados Unidos para que las personas se vacunen contra la covid-19 cada día son más ingeniosas, los premios van desde 1 millón de dólares hasta donas, pero ahora han agregado un nuevo incentivo: marihuana.
Esta nueva iniciativa empezó en el estado de Washington, donde el intento por seducir a las personas para aplicarse el biológico se llama 'porros por vacunas'. En este lugar del país norteamericano, la marihuana de uso recreativo fue legalizada en 2012.
¿Quiénes podrán recibir este incentivo? Únicamente las personas mayores de 21 años, que se vacunen en las clínicas habilitadas podrán recibir su ‘porro’ gratis en las tiendas que expenden marihuana. La oferta es temporal y solo estará vigente hasta el 12 de julio.
Lea también: Estudiante grababa una competencia deportiva y terminó ganándola
En este estado, también se autorizó a bares y negocios que comercialicen bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a las personas mayores que se apliquen el biológico en las siguientes seis semanas.
De acuerdo con el Departamento de Salud estadounidense, en ese país solo el 54% de los adultos que residen en Washington se han vacunado contra la covid-19.
El presidente Joe Biden, se ha establecido como meta alcanzar el 70% de adultos vacunados en el país para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual de personas mayores vacunadas contra la covid-19 es del 63,7%.