Compartir:

'Contigo la distancia social no funciona', clama Residente en la nueva canción que escribió durante la cuarentena, titulada 'Antes de que el mundo se acabe' y que lanzó este jueves 14 de mayo con un video musical de 7 minutos en el que 113 parejas de 80 países se besan durante el aislamiento.

A menos de 24 horas de haber salido en su canal de Youtube, el tema del cantautor puertorriqueño ya supera los 3 millones de reproducciones y promete ser otro éxito como lo fue a finales de febrero y marzo su tema René, en el que el boricua habla de su infancia y problemas de depresión.

Aunque en el video es notable la ausencia de adultos mayores, la población de mayor riesgo en esta pandemia, en él predominan las parejas jóvenes que se besan en sus casas, patios, balcones o con el mar de fondo, como la primera secuencia en la que el propio René Pérez Joglar se besa con su pareja, Kasia Marciniak, en una playa en San Juan de Puerto Rico.

En el video también figuran Ricky Martin y Jwan Yosef, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, Zoë Saldaña y Marco Perego, Affleck y Ana de Armas, entre otras celebridades.

'Yo sé que el futuro es incierto / pero aunque cierren fronteras, / no podrán cerrar el mar abierto', dice uno de los momentos más conmovedores del video, que invita a los amantes y parejas de todo el mundo (desde Puerto Rico a Nigeria) a prodigarse afecto en medio de la crisis y el distanciamiento social por el nuevo coronavirus.

En la actualidad, el cantautor se encuentra preparando un nuevo álbum musical en solitario. Antes de la cuarentena se mantuvo activo y pendiente de las protestas que tuvieron lugar en diversos países de Latinoamérica, y desde sus redes ha cuestionado la forma en la que los gobiernos enfrentan hoy la pandemia.

'No volvamos a la normalidad, mejor comencemos algo nuevo', es el mensaje que ha publicado en varias ocasiones frente al nuevo escenario impuesto por la COVID-19.

Ante la incertidumbre y la angustia por el incremento de la tasa de contagios y muertes en el mundo, el cantante boricua propone los besos, las caricias y el contacto como forma de superar la emergencia con la compañía deseada. 'Por ahora nos damos un beso / antes que el mundo se acabe...', reza al final de la canción.