Compartir:

Después de seis décadas de treparse de tarima en tarima, el cantante puertorriqueño Robert Cruz Ramos, mejor conocido como Bobby Cruz, decidió el año pasado poner fin a sus conciertos en vivo. No fue fácil, admite, pero a sus 83 años es una decisión 'prudente'. Ahora le está dando las últimas pinceladas a la que sería su última producción, un álbum que graba acompañado de The Cuban Golden Club.

Para esta leyenda viviente de la salsa el 2021 representa un año clave en su vida artística, la cual quiere concluir a lo grande, es por ello que teje proyectos en tres frentes: en la escritura a través de una serie de libros; el musical con una producción con sonidos cubanos y el cinematográfico con la filmación de Los reyes de la salsa, una película autobiográfica que estrenará Netflix.

En diálogo con EL HERALDO este cantautor que aún se conserva en buena forma gracias a la práctica del karate, contó detalles de sus proyectos y también sacó tiempo para hablar de su parte espiritual, esa que le permitió dejar atrás su agitada vida y que hoy lo lleva a compartir un mensaje esperanzador.

El primer libro que acaba de reeditar y estrenar por la plataforma Amazon es Cuando era niño, una novela que escribió hace dos décadas bajo el nombre Hubo una vez un niño. Sobre este texto explica que lo creó basado en experiencias que conoció en distintas cárceles.