Compartir:

La concejala Luz Yaneth Salinas del municipio de Murillo, Tolima, fue asesinada anoche de varios impactos de arma de fuego, en circunstancias que son investigadas por las autoridades, pues todo apunta a que podría tratarse de un crimen pasional.

Salinas, de 44 años, era cabildante por el partido Liberal. Era conocida en la región porque lideraba causas sociales y había participado en la creación del cuerpo de Bomberos de Murillo y de una asociación de microempresarios.

La gobernadora encargada del Tolima, Olga Alfonso, confirmó el crimen de la concejala que ocurrió en la vereda Alto de la Alegría, a unos 10 minutos del casco urbano, donde la víctima tenía su finca.

Igualmente, pidió una investigación a fin de establecer los móviles del asesinato, puesto que algunas versiones apuntan, según vecinos del lugar de los hechos que, luego de escuchar los disparos, vieron salir al exesposo de la política.

El cadáver de la concejal fue traslado al hospital Ramón María Arana de Murillo, donde a esta hora se adelantan las diligencias judiciales.