Compartir:

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar por el desplome de la torre 6 del edificio Space en Medellín, en hechos producidos el pasado sábado y que dejan un saldo, hasta ahora, de una persona muerta y 10 más desaparecidas.

El objetivo del ente investigador y acusador del país es determinar si se cometieron los delitos de homicidio culposo y lesiones personales en los hechos que rodearon la súbita caída de la edificación ubicada en el exclusivo sector paisa de El Poblado.

Según las primeras pesquisas que se han llevado a cabo, las fallas del Space se produjeron en la estructura del edificio y no en el terreno en que estaba construido.

Al respecto, el fiscal general de la Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, señaló que esta investigación se va a centrar en los constructores, en quienes dieron la orden de construcción, en los profesionales que adelantaron los planos técnicos, en los funcionarios que estuvieron involucrados con la autorización y la construcción de este edificio.

El jefe del organismo de control penal indicó, además, que 'se busca determinar si existió o no una falla técnica en la construcción del edificio, si existieron fallas estructurales, por ejemplo en el estudio de suelo, si las licencias que se dieron fueron adecuadas y de acuerdo a la ley'.

De otro lado, los organismos de socorro comenzaron a remover con maquinaria pesada las placas de concreto del edificio de 24 pisos para tratar de encontrar a los diez desaparecidos.