La jueza 63 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hinchas del equipo de fútbol Millonarios, investigados por el delito de homicidio agravado.
En audiencia, la Fiscalía relató que la muertes se presentaron el pasado 20 de octubre en la calle 48 sur con carrera 5°, en el barrio Bochica, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, donde en una riña murió por heridas con arma blanca Juan Pablo Molano Triana, de 27 años.
La víctima era un hincha del Nacional de Medellín y el enfrentamiento se presentó luego de una fiesta que se llevaba a cabo en esa ciudad.
Los tres hinchas de Millonarios, sindicados de ser los presuntos autores del crimen, fueron identificados como Gabriel Leonardo García Moreno, su hermano Edwin Hernán y Andrés Fabián Ojeda Linares, quienes no aceptaron el delito de homicidio agravado y fueron enviados a una cárcel de Bogotá.
El pasado 12 de octubre, otro hincha de Nacional, identificado como Dumar Iván Baquero, de 24 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza, supuestamente por una seguidora de Millonarios, razón por la cual líderes del equipo embajador presentaron condolencias a la barra verde.
En septiembre, Pedro Contreras, padre de un hincha de Santa Fe y militar en retiro, fue asesinado presuntamente por Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias Toledo, quien fue capturado y judicializado días después.
Dos días después de la muerte del militar fueron asesinados dos hinchas de Atlético Nacional, Carlos Medellín y Javier Rodríguez, en hechos independientes, pero en circunstancias similares a la de Contreras.