Compartir:

En rueda de prensa citada la mañana de este miércoles con ocasión del llamado a juicio a la senadora sincelejana, Piedad Zuccardi, por presuntos nexos con grupos paramilitares, su abogado, William Rodríguez, aseguró que no tienen 'conocimiento oficial de una acusación' a la congresista del Partido de la U.

'El lunes -cuando se dio a conocer la decisión- estuve en la Corte (Suprema de Justicia) y se informó que el proceso se encontraba en el despacho desde el 23 de septiembre, y ayer (martes) fui a notificarme y se me informó que la acusación no había sido emitida', afirmó Rodríguez.

El jurista señala que, por lo tanto, radicó una petición de libertad por vencimiento de términos y añadió que la Corte, en horas de la tarde del martes, estuvo en el sitio de reclusión de la dirigente del clan García Romero, para notificarla de la acusación: 'sin embargo, al revisar esta notificación, se entregó un documento magnético sin las firmas de los magistrados de la Sala Penal ni del secretario de la Corte'.

Aseveró al respecto el abogado que 'lo que conoce la defensa es un proyecto que no tiene validez jurídica por falta de la firma de los magistrados, y a la fecha no se conoce si hay salvamentos de voto'.

Denunció además Rodríguez que la defensa de Zuccardi ha tenido dificultades porque 'se han interceptado comunicaciones de la defensa' y, así mismo, 'el proceso muestra actuaciones cuestionables de investigadores del CTI y sus informes carecen de objetividad', por lo que solicitó a los magistrados revisar el tema.

Concluyó el jurista que 'este es un juicio jurídico con impacto político'.