Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó en alocución presidencial que sería irresponable suspender el proceso de paz durante la jornada de elecciones.

'Sería irresponsable hacer una pausa en un proceso cuando se están logrando avances', dijo el Presidente.

El Primer Mandatario se refirió al acuerdo logrado este miércoles sobre la participación en política. 'Es un tema importante y difícil sobre algo fundamental para la nación. Entendemos que luego de la terminación del conflicto será necesario abrir más la democracia, a nuevas voces y proyectos políticos que enriquezcan el debate y tengan todas las garantías', afirmó.

Santos hizo énfasis en que lo pactado (ver artículo relacionado) solo será una realidad 'si se alcanza un acuerdo para poner fin al conflicto que incluya la dejación de las armas, la desmovilización y la reincorporación a la vida civil de las Farc'.

También se refirió al tercer punto en la agenda, sobre el narcotráfico: ¿Se imaginan una Colombia sin conflicto, sin coca? Esa Colombia maravillosa es posible y hacia esa meta nos dirigimos. Con estos avances ratifico que la paz es posible y que esta es una oportunidad real de poner fin al conflicto armado'.

Durante su alocución televisada, el fefe del Estado recordó que 'serán ustedes, queridos compatriotas, quienes tendrán la última palabra, porque cualquier acuerdo al que lleguemos será sometido a la aprobación popular'.

Afirmó que lo que 'tenemos hasta ahora son avances fundamentales. Hemos llegado más lejos que nunca antes: pero al final serán ustedes, colombianos, quienes decidan si aceptan o no lo que se acuerde en La Habana'.

Lea la alocución completa