El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy desde la ciudad de Villavicencio que en vez de construir más batallones quisiera tener más colegios.
El jefe de Estado hizo el comentario durante una actividad llamada 'Maratón de la Educación', en la que se entregaron bibliotecas y obras de infraestructura educativa.
'Si hay algo que quisiera es que en lugar de estar construyendo más batallones de alta montaña, sigamos construyendo más colegios, que es lo más importante', aseguró Santos, quien dijo que en su Gobierno la educación es una de las protagonistas de las políticas de Estado.
El Gobierno colombiano hace ingentes inversiones en gasto militar como parte de la guerra contra los grupos guerrilleros y las mafias de narcotraficantes, pese a lo cual el presidente dijo que 'no hay nada más importante para un país, para una sociedad, que educar bien a los niños y a las niñas, esa es la mejor inversión que se puede hacer'.
'Por eso, todo lo que se pueda hacer para mejorar la educación en un país, aquí en Colombia, es poco. Por eso tenemos que hacer todos los días un esfuerzo mayor. Ir mejorando la calidad, ir mejorando la cobertura', agregó.
Las obras educativas entregadas hoy por el Gobierno incluyen construcción, mejoramiento, adecuación e instalación de aulas temporales.