En el marco del juicio que se le sigue en el Juzgado 10 de Conocimiento de la capital a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y al excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, el también procesado contratista Manuel Nule aseguró que el conglomerado pagó sobornos por 7.500 millones de pesos parta que les fuera adjudicado el contrato de la calle 26 o avenida El Dorado.
Por un lado -explicó el polémico empresario al ser preguntado por el fiscal delegado ante la Corte, Jaime Alonso Zetien- le dieron 4.500 millones de pesos a Pardo y al sucreño exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez y, por otro, le entregaron 3.000 millones más al polémico contratista Julio Gómez y al vinculado exrepresentante a la Cámara, Germán Olano.
Luego, añadió, vinieron presiones de varios sectores para que una de las empresas del grupo, Transvial, entregara en cesión el contrato de la 26, con el fin de favorecer a Conalvías y aseguraron que querían hacer ver a los Nule como los culpables de los retrasos en la obra cuando la responsabilidad estaba dada por la falta de planeación en la administración.
'Nuestro abogado, Omar Ferreira, a mediados de 2009, nos dijo en varias ocasiones, que estudiáramos la posibilidad de ceder el contrato a Conalvías, porque iba a terminar en manos de Andrés Jaramillo a las buenas o a las malas', aseveró.
Concluyó que les dijeron que se debía hacer la cesión del contrato, ya que se iba a repotenciar el mismo, pero que quien lo recibiera tenía que pagar 30.000 millones de pesos para el exalcalde Samuel Moreno y Pardo.