Tras conocerse ayer la detención preventiva del general retirado y exdirector del DAS Miguel Alfredo Maza Márquez, el abogado Wilson Júbiz Hazbún, hermano del fallecido Alberto Júbiz Hazbún (quien estuvo en la cárcel señalado de la muerte de Galán), consideró que si la Fiscalía así lo determinó es porque hay méritos suficientes para ello.
El jurista destacó que 'mi familia se siente complacida por las palabras del senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado dirigente liberal, quien dijo que no solo le dolía el asesinato de su padre sino también los cuatro años que estuvo Alberto Júbiz Hazbún privado de la libertad injustamente'.
Se mostró de acuerdo con la hipótesis de que es muy probable que la captura de Maza Márquez ayude a esclarecer otros magnicidios ocurridos en el país.
'La Fiscalía ha ido determinando y estableciendo algunas coincidencias de ese caso con otros magnicidios. Es decir, se han establecido circunstancias similares, sobre todo en el hecho de que los autores son personas vinculadas con los carteles de las drogas', precisó Júbiz Hazbún.
Fue enfático al señalar que aún la familia de Alberto Júbiz Hazbún desconoce las razones que tuvo Maza Márquez para involucrar a su hermano en el asesinato de Galán Sarmiento.
'El general Maza Márquez sabía quién era Alberto Júbiz. No sé por qué lo involucró en ese crimen alegando de que era un israelí, cuando Alberto en Barranquilla era un personaje. Después de tantos años, todavía es hora que no sé por qué a mi hermano lo involucraron en ese homicidio, sobre todo porque él era un galanista cien por ciento', subrayó el abogado.