La exguerrillera y gestora de paz, Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, dijo este martes que si las Farc no lograron acceder al poder en Colombia con las armas, ahora lo harán en la política.
'No se les olvide lo que dijo Timoleón tras la instalación de los diálogos de paz en La Habana: ‘Juramos vencer y venceremos’', dijo en diálogo con Blu Radio.
Alias Karina advirtió: 'conozco muy bien a las Farc, pero también sé que es el único camino que les queda para no morir en el intento de tomar el poder. Siempre he manifestado que en sí las Farc no quiere la paz, quiere el poder'.
La exguerrillera contó su papel como gestora de paz en el tema de desmovilización y dijo que por lo menos han dejado la subversión más de 100 guerrilleros durante su gestión.
Alias Karina, que se desmovilizó hace 5 años, vive en una base del Ejército debido a que es un objetivo militar de la guerrilla por su colaboración con el Estado en el tema de la desmovilización de subversivos. 'Me desmovilicé hace 5 años y 6 meses y siempre he temido por mi seguridad', dijo desde una brigada militar .
El lunes, la Fiscalía dijo que la procesaría por delitos de lesa humanidad. Sostuvo que desde su desmovilización inmediatamente le dieron medida de aseguramiento por delitos de lesa humanidad. 'Quiero decirle al país que estoy condenada en muchos procesos, llevo 10 condenas por delitos y estoy con imputación de cargo en Justicia y Paz, desde el mes de mayo, hechos en los cuales versioné y en el que las víctimas estuvieron presentes. Son temas jurídicos que uno tiene que enfrentar y en los que es culpable directa o indirectamente', comentó.
'Sé que hay una cantidad de víctimas, que uno no se imaginaba. Ojalá y eso es lo que uno quiere que se dé una condena parcial en los delitos en los que he versionado', agregó.
'Las Farc me quieren asesinar'
La guerrillera contó que cuando se desmovilizó de las Farc, al tener tantos años, 'de una vez pensaron que la guerrilla no va para ninguna parte'.
'Por eso las Farc me han declarado un objetivo militar, mis medidas de seguridad se incrementaron debido a que las Farc me quieren asesinar', dijo la exguerrillera.