El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que no halló en sus pesquisas rastros de la supuesta violación que se habría perpetrado el pasado 2 de noviembre contra una mujer de 19 años en el parqueadero del reconocido restaurante y bar capitalino Andrés Carne de Res.
De acuerdo al dictamen, no se encontró material biológico del abogado Camilo Ramírez, el presunto implicado de 29 años, en las investigaciones científicas realizadas.
Así mismo, la emisora W radio indicó que conoció que los investigadores analizaron los videos de lo ocurrido durante la madrugada en el establecimiento a las afueras de Bogotá, y determinaron que no hay allí una prueba concluyente de que hubo, en efecto, un acceso carnal.
Además, falta una evaluación conjunta de los testimonios de los empleados del sitio y testigos de las escenas previas y posteriores, para tener un espectro más amplio de lo que pudo haber sucedido.
Por ahora, se determinó que un comité interinstitucional, conformado por funcionarios de la Fiscalía, Medicina Legal y la Sijín evaluarán todas las pruebas recolectadas por las autoridades.
No obstante, se denunció que ha habido demoras en la entrega del informe de la Sijín de Chía (municipio cundinamarqués sede del establecimiento) y mal manejo de las muestras de sangre de la joven tomadas por la Clínica Teletón, que al parecer no habrían cumplido con la cadena de custodia.
Tras este estudio, se decidirá si se precluye la pesquisa o se abre una investigación formal contra Ramírez, quien no ha querido, amparado en la ley, dar declaraciones ante los investigadores.
Por su parte, Juan Gabriel Jaramillo, hermano de Andrés Jaramillo, propietario de Andrés Carne de Res, escribió una carta pública defendiendo a su hermano en medio de la polémica que generaron sus declaraciones, que fueron tildadas de machistas, cuando dio a entender que la aparente víctima habría sido abusada por usar minifalda.