El expresidente de Interbolsa S.A. Rodrigo Jaramillo aceptó los cargos de manipulación fraudulenta de especies y, parcialmente, el de administración desleal que le imputó la Fiscalía en el caso que se sigue por el descalabro financiero de la comisionista de bolsa.
'Quiero expresar que yo no fui el gestor de este descalabro, pero pido excusas por no haber tenido en su momento la entereza y haber suspendido las operaciones cuando esto se desbordó', dijo ante el juez.
Durante esta misma audiencia el principal accionista de la firma comisionista, Alesandro Corridori y señalado por la Fiscalía como uno de los principales responsables de este descalabro bursátil, se declaró inocente de estos hechos. Corridori dijo que no se concertó en una empresa criminal para defraudar al sistema financiero.
Al referirse a la aceptación de cargos de Jaramillo, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, resaltó la labor de la entidad en este caso, por los resultados que se están dando.
'Esto demuestra que es una investigación muy seria, llevada a cabo con mucha efectividad y eficacia, que hicieron que el cerebro de este descalabro financiero acepte su responsabilidad' señaló el Vicefiscal.
El alto funcionario recalcó también que a pesar de las dificultades que se presentaron por algunas maniobras dilatorias 'hoy podemos dar un parte de tranquilidad...'.