Por aparentemente haber adquirido a un precio muy por debajo del valor en el mercado, el centro comercial Villa Country, en Barranquilla, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Leo Eisenband y al entonces auditor de la venta, el funcionario de la DNE, Publio Melo.
El anuncio lo hizo el vicefiscal Jorge Perdomo, en medio de las pesquisas que se siguen por el desfalco al desaparecido ente.
La formulación del delito de peculado a Eisenband, representante de la empresa Eilat, se llevará a cabo el 5 de diciembre, debido a que, de acuerdo al ente acusador, 'habría adquirido de forma irregular, el centro comercial'.
Luego, el 12 de diciembre, será judicializado Melo, 'quien era el encargado de auditar las ventas y en común acuerdo con algunos directivos hoy procesados, supuestamente recibía dineros para dejar de auditar los contratos'.
En su momento El Espectador publicó que el ex liquidador de bienes de la DNE Camilo Bula, hoy convertido en testigo estrella, dijo en abril a la Fiscalía que el exsenador cartagenero Javier Cáceres, condenado por parapolítica, habría recibido 1.000 millones de pesos por irregularidades en la administración de bienes del clan Nasser Arana a través de la empresa Promocom, de Barranquilla.
Añadió Bula que de Promocom salieron en marzo de 2010 100 millones de pesos para la defensa de Cáceres, así como tiquetes de viajes al exterior de congresistas.
Fernando Navarro, de acuerdo a la publicación, fue el enlace de Cáceres para las maniobras con Promocom y en sus cuentas se habrían hecho los depósitos. Allí se cometieron supuestas irregularidades con la venta del Villa Country, que se habría negociado por 3.644 millones de pesos menos de su avalúo catastral real.
Se señala, además, que la promotora cartagenera Araújo y Segovia, fue contratada por Bula para el avalúo y que el centro comercial fue vendido en septiembre de 2009 a Eilat, causando un presunto detrimento de más de 14.800 millones de pesos.