Compartir:

Antes de que se iniciara la audiencia de juicio contra Carlos Cárdenas por el caso Colmenares, la fiscal delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, denunció que Karina Sepúlveda, aparente empleada de Jaime Granados -abogado de Laura Moreno- transmitía la audiencia en vivo por Twitter con supuestas injurias.

Además, advirtió Zamora que Sepúlveda, quien se dijo 'amiga de Moreno', obtuvo audios de las audiencias de manera al parecer irregular.

Sepúlveda, por la red social, así mismo, habría lanzado improperios contra la fiscal y los testigos del caso.

El juez 27 de conocimiento de la capital prohibió entonces a los asistentes y medios de comunicación la transmisión en vivo de la audiencia, incluso por vía de las redes sociales, entre otros temas, porque los testigos por declarar no pueden enterarse de lo que atestiguan sus antecesores.

Por su parte, Jaime Lombana, representante de las víctimas, advirtió que presentará una queja disciplinaria contra Granados por 'sus actos de obstrucción a la justicia'.

Añadió que en la audiencia de ayer 'había una persona con un arma, la Policía lo requisó, pero no se la quitó. Esa persona es familiar de los Moreno'.

Dijo además que 'Granados, ante el Juzgado 11 de Conocimiento, inició una sección contra el señor Colmenares y contra mí por dar declaraciones sobre el caso. Le puso una mordaza a un papá con un hijo muerto, ese es un acto de obstrucción a la justicia también'.

De otro lado, el juez 27 de conocimiento aseguró que la persona supuestamente armada ayer, identificada como Vicente Herrera Maya, no portaba armas según lo constató la Policía.

A su vez, el procurador Marlon Díaz pidió que se reitere la restricción impuesta a la transmisión de los medios de comunicación en directo: 'el juicio oral es público, pero ello implica un respeto de los medios y las redes sociales'.

A esta hora se encuentra en el estrado Sergio Andrés Prada Cárdenas, investigador criminalístico de la Fiscalía, experto en fotografía forense.