Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado en México, está brindando asistencia a la colombiana Yamileth Marín, que el 9 de diciembre pasado fue agredida por sujetos quienes, según versiones preliminares, habrían sido contratados para hacerle daño.

'Inmediatamente, funcionarios del Consulado se pusieron al frente de su caso; constataron que Yamileth sufrió golpes y ataques con ácido en su rostro y pegamento en el cabello', señala la comunicación de la cancillería..

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, desde el mismo día en que se tuvo conocimiento de la agresión, el Consulado, por intermedio de la Asistente Social, comenzó a brindarle asistencia psicológica y ha estado al tanto de su recuperación física. Simultáneamente ofició a la Fiscalía informando sobre la agresión de que fue víctima esta connacional y solicitó protección para ella.

Una vez sea dada de alta, el asesor jurídico del Consulado acompañará a Yamileth a la Fiscalía para que pueda ampliar, por medio de una denuncia, la información que ya el Consulado había entregado a las autoridades.

De igual forma, se están realizando gestiones con las autoridades mexicanas para que establezcan quiénes son los responsables del ataque y logren su captura.