Ante un juzgado de ejecución de penas de Fusagasugá, la Procuraduría General de la Nación radicó un recurso de apelación en contra de la polémica decisión de un juez de trasladar a Enilse López hacia un hospital de la Costa Caribe, ya fuera a Barranquilla o cualquier otra ciudad del norte del país. (Lea: Abogado de Enilse López niega decisión de juez de traslado a Barranquilla).
El único ente al que le compete tal decisión es al Inpec, aseguraron voceros de la Procuraduría. (Vea también Traslado de Enilse López es una decisión judicial: director del Inpec).
Según el Ministerio Público, el juez que ordenó el traslado extralimitó sus funciones puesto que debía basarse en algo más que en un informe de Caprecom para dar esa orden.
Enilse López se encuentra, actualmente, en el hospital Cardiovascular del Niño en Soacha y médicos del lugar sugirieron su traslado a una clínica donde la altura andina no afecte su estado de salud.
El recurso interpuesto por la Procuraduría será analizado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que decidirá si lo acepta o no.
Tras su participación en el crimen de un vigilante, López fue condenada a 37 años de prisión. También es sindicada por el delito de concierto para delinquir agravado.