Compartir:

Durante la reanudación de las audiencias por el proceso disciplinario que la Procuraduría adelanta por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de la Vía de la Prosperidad, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presentó sus descargos para tratar de desvirtuar los señalamientos formulados por el Ministerio Público.

El abogado del mandatario magdalenense, Donaldo Duica Granados, le explicó a EL HERALDO que valiéndose de métodos científicos demostrados con base en la estadística y la matemática financiera, ciencias auxiliares del derecho, se argumentó ante la procuradora delegada que Cotes Habeych aplicó correctamente la fórmula económica para calificar a los proponentes que se presentaron para ganar la licitación de la obra.

Vale recordar que al gobernador magdalenense le han sido imputados cuatro cargos: adjudicar la licitación sin tener los recursos necesarios ni los soportes jurídicos, la no publicación de documentos, aplicación errada de la fórmula económica para calificar a los proponentes y hacer modificaciones a los pliegos de condiciones.

La rendición de cargos había empezado el pasado 3 de enero, cuando la Procuraduría dejó en firme la investigación en contra de Cotes y su defensor rebatió el primero de los cargos. En la diligencia de ayer, Duica Granados expuso sus tesis respecto a los tres restantes y se mostró confiado en que la Procuraduría absuelva finalmente al mandatario departamental.