La Fiscalía llamará a interrogatorio a los representantes legales de la Iglesia cristiana de Dios ministerial de Jesucristo internacional, entre los años 2003 y 2006, María Luisa Piraquive de Moreno, mamá de la senadora Alexandra Piraquive, y el hoy senador Carlos Alberto Baena López, para que respondan en un proceso que se le sigue a esa iglesia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Al parecer habría serias inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, en esos años.
La investigación, según informó Caracol Radio, se adelanta desde el año 2010 y en la próximas horas se conocerá le fecha de la citación al interrogatorio luego del cual, si la Fiscalía lo considera pertinente, se imputarán cargos y por la gravedad de los delitos, los implicados podrían ir a la cárcel.
Por ser hoy día senador del Mira Carlos Alberto Baena su caso será enviado a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.