Angélica del Pilar Cárdenas Gómez, hermana de Carlos Andrés, fue la primera de los testigos en comparecer a las audiencias durante la reanudación del juicio que a este último se le sigue por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar. En el desarrollo del interrogatorio, la joven se limitó a describir los hechos y las actividades que realizó en compañía de Carlos y otras personas durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre del año 2010.
Reveló Angélica que ese día salió con su novio Felipe Parra (hoy su esposo) al bar Seis Grados de la zona rosa de Bogotá donde se celebraría una fiesta de disfraces. Afirmó que hacia las 11:30 p.m. se encontró en las afueras del sitio con Carlos Andrés y su amiga Camila Romero. Aseguró que hacia la 1:00 a.m. Carlos, no conforme con la música, decidió salir con Camila a Penthouse, para volverse a encontrar alrededor de las 3:00 de la mañana e irse a su casa del barrio Quinta Paredes. 'Noté a mi hermano tranquilo, contento', le señaló Angélica a la fiscal Zamora.
El segundo testigo de la defensa en presentarse al estrado fue Felipe Parra, esposo de Angélica, y quien también aseguró haber compartido un rato corto con su cuñado y su acompañante. Sobre la pareja, Parra manifestó que estaban 'en plan conquista' y que aquella fue la única vez que vio a Camila Romero. Los dos testigos coincidieron en señalar que Carlos Cárdenas conducía la camioneta verde oscuro de doble cabina y platón, que siempre estuvo acompañado de Camila y que aquella madrugada llovía fuerte.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, varios detalles se conocieron durante la audiencia: que para la fecha de los hechos, los padres de Carlos Cárdenas estaban separados y que este se encontraba viviendo con su mamá en una casa del barrio José Joaquín Vargas, mientras que sus dos hermanas hacían lo propio con su papá en un conjunto cerrado del barrio Quinta Paredes; que Carlos Cárdenas tenía un uniforme de policía color negro, que no hay fotos de la reunión y que el bar Seis Grados funcionó apenas mes y medio más y que hoy ya no existe. En dicho lugar, Juan Pablo Parra prestó una asesoría como chef, afirmó su hermano Felipe.
Igualmente se reveló que conduciendo la camioneta de su madre, y después de haberla guardado en un parqueadero de la carrera 13 con calle 83, Carlos Cárdenas recogió a Angélica y a Felipe para hacer el recorrido Zona Rosa- carrera 11 – calle 63 ó 53 (no están seguros)- barrio Quinta Paredes- barrio Pablo VI y barrio J.Vargas. Itinerario que se habría seguido entre las 3:00 a.m. y 4:00 a.m. del 31 de octubre del 2010.
La audiencia se reanuda a las 2:30 p.m. con el interrogatorio a Camila Romero.