Compartir:

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de las sociedades Private & Public Investment SAS y de VMS Associates S.A.S, empresas que registran estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa S.A.

A través de dos autos emitidos ayer, la Supersociedades decretan además el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las dos sociedades.

Según la resolución firmada por Ángela María Echeverri, superintendente delegada para procedimientos de insolvencia, la firma acumula obligaciones por más de $31.665 millones, de los cuales, $22.831 millones corresponden a impagos en operaciones Repo y $8.824 millones a su cartera.

Repo es una operación con pacto de recompra, es decir, una entidad financiera vende un activo con un pacto de recompra por un precio determinado dentro de un tiempo determinado.

En este sentido, los revisores de la compañía certificaron que en noviembre había saldos por pagar de $13.297 millones, al mismo tiempo que $2.725 millones en deudas vencidas con la comisionista liquidadas.

La financiera de propiedad de la barranquillera Violy McCausland ha estado vinculada a muchas de las grandes operaciones que se han realizado en Latinoamérica en las últimas décadas. Tanto fue el éxito que se abrió campo en el panorama económico.

En cuanto a su vinculación con el descalabro de Interbolsa, a través de VMS Associates, a comienzos del año pasado la compañía era la novena inversionista más importante de Fabricato, con acciones por valor de unos US$12 millones, gran parte mediante repos. Esto le atribuía una participación de 4,94% en el capital de la textilera.

Hay que señalar que desde que se inició el proceso, la empresa de Violy McCausland ha perdido más de US$6 millones, debido al vencimiento de los repos.

La otra sociedad vinculada a la resolución de la Supersociedades es P&P Investment, firma relacionada con uno de los principales implicados en el descalabro financiero, Alessandro Corridori.

El inversionista italiano, al que se le atribuyen deudas con el proceso de liquidación de Fondo Premium de más de $90.000 millones, recibe así un nuevo golpe después de que a finales de 2013, las autoridades le imputaran cargos por el descalabro y ordenaran su ingreso a prisión.

El documento de Echeverri afirma que la compañía Private & Public Investment S.A.S. se encuentra en cesación de pagos y por lo tanto, se procede a la liquidación jurídica de la sociedad.

Concretamente, P&P Investment, tiene deudas con la comisionista de bolsa y la holding de Interbolsa que ascienden hasta $76.720 millones.